1. Visualizá si las luces del módem están encendidas, apagadas o titilan. Te recomendamos siempre reiniciarlo. Podes hacerlo manualmente (desconectándolo de la corriente eléctrica y volviéndolo a conectar luego de 10 segundos).
Las luces deben verse así si tenes una Router HUAWEI.
Las luces deben verse así si tenes una Router NOKIA.
2. Si las luces se encendieron, tendrás que esperar a que todas estén prendidas para verificar si podés navegar. Si no se encendieron, por favor, comprobá que los cables estén correctamente conectados al módem. Si aún así continúan sin prenderse, conectá tu módem a otro toma corriente.
3. A continuación, comprobá si podés navegar, si todo esto no funciona podés contactarnos a través de nuestros canales de atención para que podamos ayudarte a resolverlo.
Si tenés conectado un router particular además de nuestro módem, te pedimos que pruebes conectando el módem directamente al dispositivo y no al router.
Si de esta forma la conexión funciona, deberás chequear la configuración del router de manera particular ya que no damos soporte técnico sobre un dispositivo que no sea de Personal.
Si los cortes son sólo por WiFi, verificá que la distancia entre el módem y el dispositivo no supere los 10 metros y que no haya interferencias u objetos en el medio que puedan disminuir el alcance.
Tené en cuenta lo siguiente:
Para conocer más sobre cómo optimizar el uso de tus redes, podés leer estas recomendaciones.
Si notás que la navegación está lenta hay varias pruebas que podés hacer desde tu casa:
1. En tu navegar ingresá a:192.168.100.1
2. Coloca usuario y contraseña que se encuentran en la parte trasera de la ONT. Por ejemplo:
1. Descarga la app "Nokia Wifi" para tu iOS o Android
2. Estando conectados al Wifi debemos presionar Iniciar sesión
3. En la parte trasera del aparato router, visualizar las claves de acceso. Username y Password.
4. Una vez que nos encontremos en la pantalla de Iniciar Sesión, debemos ingresar los datos de accesoy pulsamos "Iniciar sesión"
5. Cambio de contraseña y equipos conectados
Contar con buena velocidad de internet es fundamental para poder ver contenido de calidad de forma fluida y para trabajar con comodidad, en caso de que utilices tu conexión para este fin. Es por esta razón que resulta muy importante saber distinguir qué es un internet con buena velocidad y cómo se mide la velocidad de tu internet.
Depende, en principio, de la cantidad de dispositivos que van a estar conectados a la red y del tipo de uso que se le va a dar. Si hay muchos dispositivos (esto sería, por ejemplo, al menos 5 celulares y 4 computadoras conectadas a la red WiFi), el ancho de banda se va a ver más limitado ya que, al funcionar varios dispositivos en simultáneo, se realizan más solicitudes al servidor desde un mismo punto.
Por lo tanto, en una red en la que haya varios dispositivos, la velocidad debería ser de, mínimo 100 MB/s. Además, también influye en la velocidad y en la estabilidad de la red el tipo de conexión que se usa. La mejor opción con respecto a este factor es la fibra óptica, que permite mandar varias señales en simultáneo.
Tu módem WiFi tiene una posición que le permitirá optimizar el funcionamiento. Por favor, no lo cambies luego de cómo lo haya dejado el personal técnico y recordá que el posicionamiento del equipo influye en la cobertura de la señal en tu ambiente.
PING de navegación es un comando o una herramienta de diagnóstico que permite hacer una verificación del estado de una conexión para conocer la condición, la velocidad de respuesta y la calidad de una red.
Si ves el mensaje "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" o "Respuesta desde x.x.x.x: Host de destino inaccesible" podría significar que el sitio está caído.
Para confirmar si el sitio está realmente caído o si el problema está en tu conexión, podés hacer PING a otros sitios.
Podés hacer PING a determinadas páginas conociendo que están en servidores fuera del país para ver si tenés salida al exterior o solo navegación nacional.
Haciendo PING a una dirección y luego al IP, podemos verificar si hay algún problema con la resolución de DNS. Por ejemplo, si hacemos un PING a www.yahoo.com y no responde, pero cuando hacemos un ping a 98.139.183.24 sí responde, debemos verificar los servidores DNS que está consultando la conexión.